PROPIEDADES DE LA MIEL DE LA ABEJA ANGELITA

La miel es uno de los alimentos más antiguos que conoce el hombre.
Cosechada desde la prehistoria, dio lugar a la apicultura, que dio en el antiguo Egipto algunos de sus primeros pasos.

La miel contiene proteínas, calcio y fósforo, que fortalecen los huesos y los músculos; hierro que ayuda a formar la hemoglobina (proteína de la sangre) y vitaminas como la A que actúa sobre la piel y los tejidos. También contiene vitaminas B, C y D, y potasio. En los niños sirve para calmar la tos, disminuye el dolor de garganta y les ayuda a dormir mejor. También se le considera como buen cicatrizante y antiséptico.

La miel es un néctar natural de excelentes propiedades que puede tomarse solo o mezclado con leche, zumos, bebidas, yogures y quesos.

También con todo tipo de cereales, variedades de té o infusiones.

En estética, la miel tiene muchas aplicaciones en cremas, geles y mascarillas de belleza por sus efectos hidratantes y relajantes.

1 comentario:

  1. Que lastima que la gente hoy este concentrada en otras cosas y este olvidando y destruyendo la naturaleza, sin saber lo importante o lo sumamente importante que son las abejas en el medio ambiente, gracias a ellas es que tenemos frutas y alimentos principales como lo es el maíz, el arroz, el trigo entre otros.
    Y es evidente que en en apenas 10 años para acá este disminuyendo el numero de colonias de estas melinas, ya casi ni se ven enjambra sones como antes.